Mañana se da inicio a la Escuela de Padres y Madres de Vera, un proyecto que pretende ser el espacio en el que se pueda compartir y debatir con expertos y profesionales, aquellos aspectos que más preocupan a las familias a la hora de educar correctamente a los hijos/as. De este modo, se han programado charlas que tendrán lugar los miércoles a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura, Juventud e Infancia ‘Bayra’ de la localidad.
La primera de ellas, será mañana y la impartirá el responsable de Guadalinfo de Vera, Fernando Fernández, quién hablará sobre los posibles peligros y las precauciones que hay que tener a la hora de que niños y adolescentes utilicen la red de redes.La conferencia bajo el título ‘Educar para proteger, el uso de internet y redes sociales en los niños, niñas y adolescentes’ abrirá así el conjunto de charlas que en este mes de febrero tendrán otra cita, el día 15, en la que se hablará de ‘Inteligencia emocional: aprender a manejar las emociones’ e irá a cargo del psicólogo y técnico de Asprodalba, Ignacio Martín Cuadrado. 
La prevención de la violencia de género y la autoestima serán otros de los temas que se tocarán en esta Escuela de Padres y Madres en el mes de marzo, entre otros asuntos de interés.
Todo esto lo anunciaba la concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, durante el acto de entrega de premios del Concurso de Dibujo organizado por la propia concejalía con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros escolares, cuyos representantes actuaron como jurado de dicho certamen realizando un difícil trabajo de elegir entre los más de 600 dibujos que se presentaron.
Por lo tanto, una gran participación de los niños, jóvenes y adultos, estudiantes de Vera de los colegios públicos, de los institutos y del Centro de Adultos y Asprodalba, que contribuyeron en el Concurso de Dibujo por la Paz con sus obras y cuyos ganadores y finalistas consiguieron un obsequio. En el caso de los ganadores, un regalo, y en el caso de los finalistas, un diploma. En total 65 distinciones para los dibujos más logrados.
Para la concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, ha sido una “grata sorpresa comprobar la gran participación que ha habido y las ganas de todos los alumnos y alumnas de realizar un trabajo referente a la paz”. Igualmente, para Caparrós, “es importante realizar todo tipo de iniciativas en relación a estos temas porque ellos son el futuro y porque es esencial que sepan que pueden tener en sus manos la construcción de un mundo mejor. Además, desde la concejalía de Educación creemos que es muy interesante promover iniciativas que contribuyan al desarrollo cultural y artístico de los estudiantes y que además fomenten su creatividad”. La edil agradeció el trabajo realizado por el jurado, que fue mucho.  

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.