El primer teniente de alcalde de Vera y concejal de Urbanismo, José A. Fernández, visitaba recientemente junto a técnicos municipales, la Ermita de San Antón acompañado de uno de los miembros y portavoces de la Hermandad de San Antón, Pedro Contreras.
El objetivo de dicha visita era comprobar el estado en el que se encuentra este edificio emblemático de la localidad y ver las posibilidades y las necesidades del mismo. Fernández remarcaba que “la ermita se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento y por no cumplir el compromiso que el anterior equipo de Gobierno municipal asumió con los y los antiguos propietarios y después con los miembros de la Hermandad de poder recuperar el edificio, lo que ha hecho que hayan pasado los años y la ermita haya estado deteriorándose hasta el punto que ahora se encuentra. Lo único que hicieron después de muchos años fue adecuar un poco la fachada, hacerle un lavado de cara, porque por dentro está casi destrozada completamente”. 
Por ello, ahora, apunta el portavoz del equipo de Gobierno municipal, “nuestra intención es poner en valor esta ermita tan significativa para el pueblo de Vera y su historia” y para ello “en los próximos meses se van a poner en marcha obras de urgencia para evitar que se siga cayendo la techumbre de la ermita y siga deteriorándose”. 
Fernández destaca que, “ahora, otra vez, debido a la dejadez del ex alcalde de Vera y el ex edil de Urbanismo, que podían haber ido haciendo las reformas pertinentes en la ermita y no las han hecho, nosotros tenemos que actuar con urgencia, lo que incrementa los costes de la actuación, para evitar que un patrimonio muy importante del municipio y de los veratenses se pierda”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.