Una iniciativa novedosa, creativa y muy bien acogida por los estudiantes ha sido  la que ha puesto en marcha esta semana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera con motivo del próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
Además de conmemorar de forma tradicional esa fecha de la comunidad autónoma, el colegio ha decidido dedicar la semana a la región mediante la organización de un Mini FITUR andaluz.
De esta forma, todo el centro, alumnos, profesores y padres se han volcado en esta propuesta que nacía de uno de los docentes de educación infantil y que ha encantado a toda la comunidad, y, sobre todo, a los alumnos que han colaborado y contribuido con su trabajo de investigación, de diseño y de montaje en establecer una especie de ‘pabellón ferial’ en el que se muestran las diferentes provincias y sus más destacadas peculiaridades.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el primer teniente de alcalde, José A. Fernández, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Mª Manuela Caparrós, han visitado este original Mini FITUR Andalucía 2012 de la mano de la directora del centro, María Dolores García, quién  ha mostrado su gran satisfacción por este iniciativa que asegura “ha encantado a los niños y niñas, que cada dos por tres están ampliando y trabajando en nuevas cosas para la exposición y que han mostrado un gran entusiasmo, así como el gran equipo de profesores que hacen una labor estupenda y que siempre están buscando las maneras para motivar y enseñar a los alumnos con nuevas propuestas”.
El CEIP Reyes Católicos de Vera es un centro con amplia capacidad donde estudian cerca de 750 alumnos y alumnas donde ejercen su función docente 45 profesores. Las necesidades específicas de apoyo educativo la llevan a cabo dos docente de Pedagogía Terapéutica, dos de Audición y Lenguaje, uno de ellos especialista en Lenguaje de Signos y dos educadoras. Como servicios complementarios, el centro dispone de aula matinal, actividades extraescolares, comedor y transporte escolar, del que se benefician casi 200 alumnos. En cuanto a Planes y Programas, el colegio es centro TIC y pertenece a la red almeriense de Escuelas Espacio de Paz. Pero, además es el único colegio de infantil y primaria de la comarca del Levante que está en el programa Profundiza, destinado a “profundizar en las capacidades y conocimientos de alumnos que sobresalen del resto por su alto nivel”, explicaba la directora del centro, quién manifestaba la importancia de ayudar “tanto a los que les cuesta más, como fomentar e impulsar la capacidad de los que pueden aprender más”. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.