Con gran éxito de participación y organización, el club de tenis Indalo de Vera acogía este fin de semana el Campeonato Provincial Junior 2011, clasificatorio para el Regional a celebrarse en el mes de abril en La Línea de la Concepción (Cádiz). Tomarán partida en el mismo los campeones y subcampeones de las ocho provincias andaluzas. La entidad veratense no ha podido tener así un mejor bautismo deportivo como nuevo miembro de la Federación Andaluza.
El albojense Juan Diego Parra, cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en categoría masculina. Esta joven promesa del tenis almeriense (desde hace cuatro meses entrena en la Federación Andaluza), se impuso en la final a Álvaro Santamaría, del Club de Tenis de Almería. En modalidad femenina, la también albojense Cecilia Martínez, se proclamó campeona junior tras vencer en la final a la antusa Isabel María García Ávila. Estas dos jóvenes raquetas pertenecientes al club organizador, demostraron el notable salto de calidad que ha dado el tenis femenino almeriense en las categorías de formación. En líneas generales, el nivel de todos los participantes ha sido bastante alto, sobre todo en las dos semifinales y en la final donde se vieron partidos muy disputados.
El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, presidió el domingo la entrega de trofeos a los primeros clasificados como colofón del evento. Tras felicitar a todos los participantes y especialmente a los finalistas, así como a la organización del torneo, se puso a disposición tanto del club como de la Federación para futuras colaboraciones: “el deporte es algo fundamental, por eso desde el Ayuntamiento de Vera queremos fomentar cualquier actividad deportiva, sea cual sea”, afirmó el edil.
Por último, Juan de la Cruz Belmonte se refirió a las “fantásticas instalaciones que posee este club”, las cuales permiten “organizar en Vera cualquier evento que pueda solicitar y que estaremos dispuestos a apoyar desde el Ayuntamiento” añadió.
Tanto Juan Diego Parra como Álvaro Santamaría, Cecilia Martínez e Isabel María García, representarán a la provincia de Almería en el Campeonato Regional que se disputará en tierras gaditanas en allá por el mes de abril

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.