La concejala de Obras y Servicios Públicos, Belén Carnicer, ha querido informar públicamente y de forma clara a la ciudadanía sobre su trabajo respecto a la limpieza de una de las zonas de Vera, a consecuencia de las continuas quejas de la portavoz socialista en el municipio, Isabel de Haro, respecto a la mala situación de la zona de El Hacho en cuanto a limpieza. 
Tras el último pleno celebrado en Vera el martes 31 de enero de 2012 en el que De Haro volvía a hacer hincapié en este aspecto, Belén Carnicer le respondía que en ese lugar igual que en otros de Vera se está limpiando  y manteniendo de forma adecuada. Pero, a pesar de todo, para seguir con el procedimiento de trabajo que siempre sigue la concejala, el día siguiente a la sesión plenaria, el miércoles 1 de febrero a primera hora de la mañana, Carnicer visitaba la zona para comprobar ‘in situ’ la situación de la misma y confirmaba lo que ya había respondido a la edil de la oposición el día anterior. La zona de El Hacho se encuentra en buen estado de limpieza y conservación. 
Por este motivo, Carnicer, pide al Grupo Municipal Socialista que siga su labor de fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno, pero que cuando haga una crítica esté justificada y responda a la realidad. Belén Carnicer asegura que “cada vez que recibo una instancia en el Ayuntamiento sobre el área que yo dirijo, voy personalmente a verificar y comprobar qué sucede para ponerle solución”. Lo que no logra entender la edil es “que se diga que una zona no está correctamente limpia o mantenida, una vez tras otra, y que eso no sea real”.
Para la concejala de Obras y Servicios Públicos le es grato comprobar que “los grupos de la  oposición manifiestan críticas poco consistentes, lo que viene a demostrar que, de momento, estamos desarrollando nuestro trabajo de forma correcta, lo que significa que no hay mucho que reprocharnos al respecto”. Carnicer añade que “en la gestión que hagamos nos podemos equivocar como cualquiera, pero no se puede decir que no estamos trabajando ni atendiendo a las peticiones de nuestros vecinos cuando no es así, y en el tema de la limpieza en Vera está sucediendo eso, estamos mejorando el aspecto del municipio, con mucho esfuerzo y estando muy detrás de todo y eso se está notando”. 
Por último, la concejala Belén Carnicer quiere recordar que el servicio de limpieza que ejerce Urbaser tiene también  unas limitaciones que vienen derivadas de la herencia dejada por el equipo de Gobierno anterior, encabezado por Félix López, ya que “ahora mismo se está pagando a la empresa 140.000 euros mensuales, y de esta cantidad, 40.000 se destinan a sufragar deuda acumulada por los andalucistas en sus años de Gobierno. Esto quiere decir, que arrastramos nuevamente unas limitaciones porque con lo que se paga, Urbaser no puede, por ejemplo, sustituir a personas que se van de vacaciones o que se dan de baja médica o cualquier circunstancia similar, ya que parte de lo que se abona al mes va dirigido a deuda y no a incrementar, como desearíamos el servicio de limpieza”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.