· La competición se celebrará una vez más en las instalaciones del Indalo Beach Tennis Club y contará con los mejores jugadores nacionales y algunos de los mejores del mundo.

· El campeonato se dividirá en  dos fechas:

21ª edición del Campeonato de España Absoluto: Individual y dobles 26-28 de mayo.

6ª edición del Campeonato de España Junior sub14 y sub18: 01-02 julio junto con la 5ª edición del Campeonato de España Veteranos +30, +40 y +50.

El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por el responsable de tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens; el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia; la presidenta del Indalo Beach Tennis Club de Vera, Ariadna Fernández; han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa que se disputará en Vera del 26 de abril al 28 de mayo.

Esta competición es la más importante en el calendario nacional de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en esta modalidad de tenis playa. La RFET encomienda la organización al club veratense Indalo Beach Tennis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vera y la Federación Andaluza de Tenis.

Vera vuelve a convertirse en el epicentro del tenis playa nacional con este Campeonato de España celebrado en Vera por sexta vez, en virtud de la aplaudida organización llevada a cabo en ediciones anteriores (2017, 2018, 2019, 2020, 2022).

El plato fuerte de la competición, categoría absoluta, se celebrará entre el 26 de mayo y el 28 de mayo. La categoría individual tendrá lugar durante el viernes 26 de mayo y la de dobles durante el fin de semana, siendo las finales en el mediodía del domingo 28 de mayo.

El torneo contará con una gran participación. Alrededor de 160 de los mejores jugadores del panorama nacional vendrán a jugarse el título de Campeón de España desde prácticamente todas las comunidades. Entre ellos podemos destacar cómo no al canario Antomi Ramos, número 1 del ranking internacional y actual Campeón del Mundo, y al catalán Gerard Rodríguez, número 19 del mundo.

Ambos estarán en Vera  toda la semana previa en la que estarán formando parte en un completísimo equipo de docencia  que estará impartiendo el primer Curso de Técnico de Tenis Playa  oficial de la RFET. Este curso tendrá lugar en Indalo Beach Tennis Club, los días martes y miércoles 23 y 24 de mayo, y es un evento bastante significativo para el deporte ya que no existía formación convalidada por la RFET y menos con un equipo tan amplio.

En femenino debemos destacar a varias jugadoras que están en muy buenos puestos a nivel internacional, como la catalana Eva Fernández, actual número 14 del ranking internacional y la murciana Sabrina López, en el número 24 internacional.

La competición absoluta masculina y femenina repartirá 4000€ euros en premios, con un cuadro final de 48 parejas.

En Indalo Beach Tennis se apuesta por promover la competición con un calendario que incluye un torneo federado al mes. Traer los Campeonatos de España a Vera es un gran aliciente para todos los jugadores del club y de la provincia.

Desde el club Indalo Beach Tennis, a nivel de club en competición, también tienen expectativas de que 3 de sus alumnos más jóvenes revaliden el título de Campeones de España y de Europa en su categoría junior (Jorge Méndez, María Gómez y Ana Gómez). Sin olvidar a otros jugadores del club que pueden hacerlo muy bien como otros años en absoluto, en junior o veteranos.

Además, los días 10 y 11 de junio, antes del Campeonato de España Junior y Veteranos, parará en Vera uno de los torneos de la Liga Mapfre de Tenis Playa, con 2000€ de premio. Así que la temporada viene fuerte.

Uno de los propósitos que siempre hemos tenido es convertir a Vera en uno de los puntos más importantes de la práctica del tenis playa. El club está abierto durante todo el año, con 13 pistas fijas y una escuela deportiva para todas las edades activa durante todo el año. El club es un promotor orgulloso de esta modalidad y es uno de los motivos por los que hay una gran afición a este deporte en el Levante y en la provincia de Almería.

Desde el club invitamos a todo el que quiera a venir a disfrutar del mejor tenis playa de España.

El alcalde de Vera, Alfonso García ha querido agradecer a la Real Federación Española de Tenis, “el que haya contado nuevamente con un club y unas instalaciones deportivas de nuestro municipio para celebrar el Campeonato de España de Tenis Playa, una competición que reunirá a los mejores deportistas nacionales de esta modalidad y convertirá a Vera en el epicentro del tenis playa nacional”. García ha felicitado a la presidenta del club, Ariadna Fernández, “ya que en parte, ella es la responsable de la gran afición a este deporte en el Levante y en toda la provincia”, al mismo tiempo que ha reconocido que “el impulso a este deporte por parte de Indalo Beach Club de Vera con sus instalaciones permanentes abiertas durante todo el año, hace posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.