La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la ejecución de obras de este proyecto cofinanciado junto al Ayuntamiento con una inversión de 1,1 millón de euros.

22 de mayo de 2023

La Diputación de Almería ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de la Biblioteca Municipal de Vera. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la ejecución de obras de este proyecto que, cofinanciado junto al Ayuntamiento de Vera, cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros.

En concreto, esta actuación permitirá modernizar y rehabilitar este espacio para la cultura, la lectura, el estudio y el aprendizaje. La actuación en este inmueble se realizará con el objetivo de dotar al edificio de diferentes áreas, tales como zonas de archivo de libros y de material audiovisual; consulta y estudio; dos áreas infantiles; aseos y limpieza y una zona exterior descubierta para la lectura. La superficie total en la que se realizarán las obras supera los 530 m2 que se dispondrán de tal manera que permita el crecimiento ordenado de cada nueva área para adaptarse a las necesidades futuras.

Las obras de la rehabilitación y ampliación de la Biblioteca Municipal de Vera contarán con una distribución flexible y diáfana que dará una imagen de conjunto unitaria. Se conectará verticalmente la cubierta general del edificio con el interior, acondicionándola como sala de lectura al aire libre. Se instalarán nuevas redes de telecomunicaciones, climatización, iluminación, electricidad o la apertura de un hueco para la instalación de un ascensor/elevador.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que esta obra va a dotar de un espacio más moderno y adecuado a las necesidades del municipio y ha detallado que es el resultado de la colaboración institucional entre Ayuntamiento y Diputación.

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha precisado que “ya tenemos adjudicatario para este proyecto para una obra muy demandada por los vecinos. Su licitación se ha ido retrasando por diversos motivos, como la pandemia o, el más significativo, por el incremento de los costes de construcción, pero estamos muy satisfechos con el resultado final del proyecto y con el inminente inicio de las obras”.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.