ANDRÉS FERNÁNDEZ CORTÉS. IN MEMORIAM

Andrés Fernández Cortés ‘in memoriam’.

Domingo Ortiz Soler

04-10-2023
Esta mañana ha fallecido en el Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa Andrés Fernández Cortés que dedicó parte de su vida a colaborar en temas de la preservación de Patrimonio con sus denuncias y colaboraciones con prestigiosos arqueólogos y preocupado por la política local de su pueblo y que vivió en primera persona periodos muy complicados, en los que la labor de defensa del Patrimonio veratense no era precisamente la mejor carta de presentación ante la sociedad y algunas instituciones, denunciando sucesivas destrucciones de ese Patrimonio como la villa Romana del Roceipón y otros, y que en realidad le granjeó enemistades peligrosas porque en conciencia seguía atento a las afecciones que se provocaban contra este Patrimonio, viéndole los dirigentes y especuladores como un estorbo, desarrollando un papel muy feo para los políticos locales por el poder de la palabras.
En el ciclo de vida de una amistad es inevitable que tenga que despedirme de muchos compañeros que han fallecido; y por la situación, circunstancias, o la relación que tuvieras con ellos, no siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas para darles el adiós. Despedirse de ti puede ser realmente difícil. Es uno de esos momentos emotivos cuando tienes que decir adiós a un amigo. Y entre esas emociones que fluyen para encontrar la elección correcta de las palabras puede ser un desafío, para manifestar mi estima.

Centro de Interpretación del Cerro del Espíritu Santo. Ermita. 2006

En los últimos 25 años ha sido colaborador en mis tareas de trabajos de campo y del Museo Histórico Municipal de Vera, y trabajar con él ha sido una gran experiencia. Gracias por darme los mejores consejos y por tu esfuerzo diario. Para mí siempre serás un ejemplo de superación personal en todas las tareas que te encomendaba. Trabajar juntos te hizo mejorar personal y profesionalmente. Todavía no me puedo creer que te hayas ido. Te echaremos de menos en el equipo.
Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo y tenerte como amigo. Has sido un gran compañero y una gran persona y después de tantos años, dejaste de ser un acompañante más para ser uno de los mejores amigos. Voy a echar de menos verte cada día. Has sido un gran compañero, un gran amigo y una gran persona. Te deseo lo mejor en tu nueva vida en el más allá, seguro que destacarás como siempre lo haces. Te echaré de menos pero me quedo con los buenos recuerdos que hemos compartido.

No has sido sólo un compañero ejemplar sino también un gran amigo. Gracias por tratarme bien y estar ahí cuando lo necesitaba. Un abrazo enorme y te deseo mucho éxito en tu nueva vida.
Y…, a la familia que decirle: que es difícil hallar las palabras adecuadas para transmitir nuestro apoyo de una manera sincera y expresar las condolencias de la forma adecuada, teniendo en cuenta las relaciones que hemos tenido con él y que nos hace sufrir una pérdida que nunca es fácil de olvidar, lamentando su fallecimiento. Era una persona excepcional a la que nunca olvidaremos, recordando
todos los buenos momentos que compartimos… REQUIESCAT IN PACE.

Domingo Ortiz Soler

Subida al Cerro del Espíritu Santo. 2004

Día de la Vieja. 2005

Día de la Vieja. 2005

En la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vera. 2004

En el molino del Sector R-7. 2004

Comida en la playa. Pelotas hechas por su madre. 2004

Con compañeros del Ayuntamiento de Vera en la Glorieta. 2004

Ayudando desinteresadamente a varios damnificados tras la riada en Pueblo Laguna de 2012

2 comentarios sobre “ANDRÉS FERNÁNDEZ CORTÉS. IN MEMORIAM”

  1. Amigo Andrés que puedo decir de ti, si no todo bueno, me ayudaste en momentos criticos de mi vida, comimos, y hicimos excursiones juntos con nuestras parejas, vi crecer a tus hijos vecinos de la barriada, siempre lleno de vida y alegrando a los que tenias a tu alrededor. Estaría hablando de ti folios y folios, espero que el Señor te haya guardado un sitio junto a Él y reces x nosotros, por tu familia y amigos, AMEN 🙏, DESCANSA EN PAZ, UN ABRAZO , ADIÓS AMIGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *