EDICIÓN DE LA ÉPICA DE UN SIGLO 1488-1518-1569

Presentación de la publicación de Vera. La épica de un siglo. 1488-1518-1569.

El sábado 14 de abril de este año de 2018 se presentó en el Convento de la Victoria de Vera la publicación: Vera. La épica de un siglo. 1488-1518-1569.

Se trata de la recopilación en una caja de los tres cuadernillos ilustrados que durante estos cinco años de fiestas de Moros y Cristianos de Vera se han ido publicando de manera aislada con el fin de divulgar la historia del Levante Almeriense y de Vera durante el primer siglo de la toma cristiana de sus municipios.

La temática de estos cuadernillos,  todos bellamente ilustrados, es la siguiente:

1. La Conquista de Vera y la Axarquía Almeriense. Relata los acontecimientos que rodearon la toma de Vera por las tropas cristianas en 10-06-1488.

2. El terremoto de 1518. Fin y renacimiento de una ciudad. Se describe el capítulo del terremoto que asoló la ciudad de Vera del Cerro, la Vera vieja, y parcialmente la de Mojácar, el 09-11-1518.

3. Vera en Guerra. El origen del día de san Cleofás. Relata el cerco de Abén Humeya a la ciudad de Vera el 25 de septiembre de 1569.

Los autores de estos cuadernillos son los siguientes:

-José Manuel Ramírez Hidalgo, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, ilustrador del cuadernillo del terremoto.

-José Ramón París, ilustrador y diseñador general de las tres publicaciones y de la caja decorativa que las une.

-Pedro López Soler, autor de varios prólogos, y Luisa María Soler Martínez, autora de varios textos históricos.

Colabora en su publicación el Excmo. Ayuntamiento de Vera, Concejalía de Turismo, Cultura y Festejos, la Asociación de Moros y Cristianos de Vera y la Comisión del V Centenario del Terremoto de Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *