HELADAS Y ALIMENTOS DURANTE LA GUERRA CIVIL. VERA. 1938

Se muestran documentos relacionados con la alimentación en Vera durante la Guerra Civil y con los productos que estaban disponibles para la población.

Se muestran otros documentos de la caja de correspondencia nº 717 del Archivo Municipal de Vera. Nos pueden dar una idea aproximada de los alimentos que estaban disponibles para la población veratense durante esos años y cómo se organizaba el reparto de los mismos. Por poner un ejemplo: el Hospital Militar exigía diariamente a los cabreros de Vera 45 litros de leche para el cuidado de los enfermos, por faltar leche condensada.

 

Vera, 20 de diciembre, 2017

Manuel Caparrós Perales

Archivo Municipal de Vera

Un comentario sobre “HELADAS Y ALIMENTOS DURANTE LA GUERRA CIVIL. VERA. 1938”

  1. En los próximos meses me desplazare a vivir a Vera. Mi intención es alternar periodos de estancia entre Pamplona y Vera. Soy licenciado en historia contemporánea con alguna experiencia investigadora en el primer tercio del siglo xx, cursos de doctorado en Sociologia en la universidad del país vasco y miembro del instituto de historia Geronimo de Uztariz especializado en historia económica y política en los,siglos XIX y xx. Me interesaría contactar con persona o perdonad relacionados con este campo de cara a investigación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *