EXPOSICIÓN MONUMENTOS DEL MUNDO

Exposición de los Monumentos del Mundo realizada por Francisco Ruiz de Haro en el Convento de la Victoria desde el 15 al 31 de marzo de 2016.

detalle cartel

MONUMENTOS DEL MUNDO: Patrimonios de la Humanidad en miniatura”, es una exposición de maquetas del patrimonio mundial de la UNESCO, que representan la evolución de la arquitectura del hombre a lo largo de la historia universal, desde los primeros dólmenes prehistóricos, pasando por la arquitectura clásica antigua (el Partenon o el Coliseo entre otros), las construcciones de la edad media, empezando con la arquitectura bizantina, islámica, románica, gótica, maya, china (dinastia Ming), o japonesa, posteriormente seguimos con la Edad Moderna, dentro de la cual nos encontramos con el renacimiento y barroco y neoclasicismo o la caracteristícas catedrales rusas como la Catedral de San Basilio con sus cúpulas en forma de bulbos coloridos, y así seguimos nuestro recorrido por la Edad Contemporánea de los siglos XIX, XX, hasta llegar a las construcciones de los grandes rascacielos de nuestro siglo XXI y con la arquitectura futurista e híbrida tan abundante en nuestros tiempos. En total, un conjunto de unas 74 piezas hechas de papel pluma milimétrica, de mas de unos 30 países de todos los continentes del planeta, desde Nueva Zelanda, Malasia, China, India, Egipto, Rusia, paises de la CEE, hasta llegar a los confines de Canada o las islas de Nueva Guinea en el Pacifico, en definitiva un viaje arquitectónico en la historia y en el espacio de todo el globo terráqueo.

MAPA

La exposición ofrece al visitante además, un mapa mundi donde pueden apreciar todos los monumentos expuestos y su ubicación en el globo, cada uno con su nombre y época a la que pertenece, así también, se expone una columna con toda la relación de los mismos para que sirva de guía. Aparte de un panel con el recorrido que tienen que hacer, indicado con flechas orientativas en el suelo, para llevar un orden durante su visita, con el logotipo de Patrimonios de la Humanidad.

IMG_9782

IMG_9786

Por otra parte, cada monumento está documentado con una ficha técnica en la que el visitante puede encontrar el país en donde se encuentra el mismo, con su bandera, el lugar exacto escrito en el idioma del mismo y en español, además de una breve descripción y dirección de la página web para ampliar su información, también posee una imagen original del monumento y una imagen de su situación en google map.

IMG_9789

Además, la exposición está documentada con paneles informativos de cada estilo arquitectónico correspondientes a cada edad histórica, la cual está representada a su vez, con un rotulo en un color específico que va marcando las distintas edades sucesivas en el tiempo: (Edad Prehistórica y Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea S. XIX, Edad Contemporánea S.XX y Edad Actual S. XXI).

IMG_9788

IMG_9787

En definitiva, podríamos decir, que se trata de una exposición bien clasificada y documentada como muchos han opinado en la redes sociales y a través de sus muestras de agradecimiento en foros y de forma personal. Toda una exposición donde se conjugan el arte del modelismo, la historia universal, la arquitectura y la fantasía de viajar en el tiempo y en el espacio en un solo recorrido.

IMG_9784

IMG_9783

IMG_9780

Por un servidor.

Francisco Jesús Ruiz de Haro, Director de la Biblioteca Pública Municipal de Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *