Hemeroteca

Enero 2019. Nº 1
Febrero 2019. Nº 2
Marzo 2019. Nº 3
Abril 2019. Nº 4
El festival tendrá invitados de lujo, que suman tres premios Goya: Javier Gutiérrez y José Herrera.
El cortometraje Cazatalentos, de José Herrera, galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, inaugurará el II Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ el próximo 29 de marzo. Durante la gala de inauguración, se rendirá un homenaje al realizador, que se ha convertido en el primer director de cine nacido en la provincia en ganar la preciada estatuilla en los 33 años de historia de estos premios.
El codirector del festival, José Guijarro, explica que la elección de Cazatalentos como película inaugural es “un homenaje al empeño, dificultad y esfuerzo que se requiere a la hora de realizar una historia de animación”. Además, se fusionan en el escenario del auditorio, a modo de metáfora, la larga y exitosa carrera profesional de Peter Beale con el inicio de la brillante del joven Jose Herrera.
En la clausura estará el actor asturiano Javier Gutiérrez, ganador de dos premios Goya y que será el padrino de esta edición. Todo un lujo poder contar con el protagonista de películas como ‘La isla mínima’, ‘El autor’ o ‘Campeones’.