BIOGRAFÍA DE UN VERATENSE ILUSTRE: DIEGO MORALES GONZÁLEZ (1893-1951)

Nació en nuestra ciudad el 11 de agosto de 1893 y se hizo acreedor, por suscripción popular, a la concesión de la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo por su brillante y diligente labor como Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Vera (Almería), que le fue impuesta, con toda solemnidad, el 25 de septiembre de 1.943.

Acto de imposición Medalla al Mérito en el Trabajo
Acto de imposición Medalla al Mérito en el Trabajo

Siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pidiera y necesitara, se convirtió en benefactor de personas y familias. Ejerció la Secretaría del Partido Judicial de Vera y, posteriormente, de Sorbas y Cuevas, dejando su impronta de trabajador incansable en los cargos que desempeñó.

Desde su cargo de Secretario del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, gestiona y resuelve, de manera efectiva y con habilidad, conflictos y litigios con Ayuntamientos limítrofes en momentos tan delicados como los años de nuestra Guerra Civil. Fue corresponsal de los diarios “El Sol” de Madrid y “Diario de Almería”, desde cuyas páginas, hacía una defensa a ultranza de los derechos e intereses de Vera.

Su muerte fue una manifestación de duelo en todo el pueblo y la Corporación Municipal ordenó que la bandera ondeara en el balcón del Ayuntamiento a media asta.

Había muerto un benefactor de los veratenses.

Un comentario sobre “BIOGRAFÍA DE UN VERATENSE ILUSTRE: DIEGO MORALES GONZÁLEZ (1893-1951)”

  1. Hola, estoy buscando descendientes por parte de mis bisabuelos en Vera. Sus nombres eran Francisca González Toledo y Miguel González Céspedes. Mi abuelo Diego González González emigró a Cataluña y en Vera quedó un hermano suyo llamado Manuel González González, del que no conozco nada. Si alguien sabe acerca de posibles descendientes, le agradecería mucho la información. Muchas gracias y un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.