¿En qué consiste?
La UE para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, ha acordado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible.
Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.
Next Generation EU, es un instrumento de Emergencia puntual de duración limitada, utilizado como medida de respuesta y recuperación.
La piedra angular del Next Generation es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que aglutina el 80% del presupuesto de dicho fondo.
Los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia han sido asignados para llevar a cabo reformas e inversiones en seis ámbitos de actuación:
- Transición ecológica.
- Transformación digital.
- Empleo y el crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
- Cohesión social y territorial.
- Salud y resiliencia.
- Políticas para la próxima generación, incluidas la educación y el desarrollo de capacidades.
Que se proyectan en 10 políticas palanca de gran capacidad de arrastre sobre la actividad y el empleo.

El Ayuntamiento de Vera participa en los fondos de la Unión Europea movilizados de forma extraordinaria con la necesidad de aunar esfuerzos para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y transformar la economía.