Por primera vez en las diez ediciones del  Pregón Taurino de la feria en Vera, que este año ha correspondido a don José María Rubio Casquet, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado una edición impresa para “poner en relieve la importancia de esta tradición veratense”, según ha indicado el concejal de Cultura, Antonio Jesús Soler Castaño, quien es el encargado de la presentación de esta edición impresa.

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, ha indicado que “con este gesto, queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y divulgación de la fiesta nacional, que vamos a ensalzar desarrollando una programación anual con una serie de actividades en torno a la tauromaquia, acorde a la gran afición taurina de nuestro municipio, y este libro que hoy presentamos con el pregón de la pasada feria es muestra de ello”.

El libro cuenta con una presentación del pregonero a cargo de Francisco Carmona Flores, presidente del Club Taurino Veratense y en él ha colaborado también Ginés Carmona, de Restaurante Terraza Carmona.

Hay que recordar que en su pregón “Pepe Rubio”, cómo así todos conocen al pregonero, dio una clase magistral de toreo destacando los aspectos culturales, artísticos, históricos o económicos de la tauromaquia.

El acto celebrado en el salón carpa “El Portalón” de Terraza Carmona fue organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Vera y el Club Taurino Veratense, el pasado 14 de septiembre.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.