El día 14 de octubre se celebró la cuarta edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Vera en el Pabellón Blas Infante, que se disputó en dos jornadas.

La jornada de la mañana se celebró de nueve a dos de la tarde y en ella participaron los niveles nacionales absoluto y base.

El nivel base se dividió en la Copa base individual y los conjuntos base.

De esta jornada destaca la actuación de 2 gimnastas de Vera que son, por un lado, Lucia Ana Expósito Maries, campeona en la modalidad juvenil para gimnastas nacidas en 2006 y años anteriores una de las seleccionadas en el torneo Andaluz de Sevilla, que viajará a Huesca del 9 al 11 de noviembre para participar en la Copa de España Base Individual y, por otro lado, Marta Aránega Esyakova, gimnasta de reciente incorporación al club y que viene desde Vélez Rubio, consiguiendo la plata en su categoría de juveniles nacidos en el año 2007.

La jornada de la tarde se disputó entre las tres y media y las siete y abarcó los niveles autonómicos Copa y Precopa de Andalucía y promesas de Andalucía.

La Copa y la Precopa tiene 3 modalidades: individual, equipos y conjunto y el promesas de Andalucía es exclusivamente de conjuntos, modalidad en la que Vera obtuvo dos conjuntos participantes: el alevín B y el infantil B, que consiguieron, ambos, la medalla de plata.

La participación a resaltar fue la de cerca de 450 gimnastas y 60 entrenadores.

Vinieron un total de 37 conjuntos de las provincias de Madrid, Toledo, región de Murcia, Málaga, Granada y Almería, destacando la Región de Murcia que tuvo una participación de 14 clubes.

Cabe mencionar la asistencia al torneo, como invitada, de doña Aurora Fernández del Valle, que es doctora en Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias de la Educación y fue entrenadora del equipo nacional en el año 1979, participando también con España en el Mundial que se celebró en Londres, en el estadio de Wembley, donde obtuvo un sexto puesto que para la época estaba realmente bien.

En la primera entrega de medallas asistió Carolina Pérez Gallardo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Aurora Fernández y Toñi Gallardo de Gardicen, como empresa colaboradora.

En la segunda entrega de medallas participó Pedro Salas, concejal de playas del Ayuntamiento de Vera, Aurora Fernández, Iván Fernández, campeón de España sénior masculino, que nos deleitó con una exhibición en esta Cuarta Edición del Torneo Gimnasia Rítmica, Diego Molina Barraza, en representación de las empresas Cajamar y Naranjas Jiménez, como empresas colaboradoras y Mónica López en representación del club de gimnasia rítmica de Vera.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.