• La corrida por los festejos de San Cleofás tendrá lugar el 23 de septiembre.
  • Las entradas van desde los 14 a los 75 euros.

    Aún resuenan los ¡olés! de las corridas de toros de la Feria de Almería cuando tenemos ya una nueva a la vista: la de San Cleofás de Vera. Evidentemente la localidad levantina, que tiene la plaza de toros más antigua de la provincia, incluye entre los actos el tradicional festejo taurino.

    Ayer, el Ayuntamiento de Vera y el empresario Juan Sánchez Bravo de la empresa Velagua Eventos, nueva adjudicataria del coso taurino de la localidad, presentaron el cartel del festejo taurino de San Cleofás 2023. Tuvo lugar como es habitual en la localidad en la Terraza Carmona, con las intervenciones del alcalde de Vera, Alfonso García, el concejal de Cultura, Antonio Soler, Ginés Carmona como anfitrión, el propio empresario y la presencia de numerosos aficionados veratenses.

    El empresario Juan Sánchez, que gestiona entre otras las plazas de Baeza, Alcázar de S. Juan, Belmez, Almadén, San Roque, Tarifa, Cazalla de la Sierra o Cantillana, ha sido el encargado de confeccionar un extraordinario cartel para la ocasión, con las principales figuras del momento: Sebastian Castella, Daniel Luque y Juan Ortega. Así, el sábado 23 de septiembre a las 17.30 horas se lidiarán 6 toros de la ganadería de Álvaro Núñez, con la presencia de las máximas figuras del toreo de la actualidad. Las entradas para este festejo, van desde los 75 euros de la más cara hasta los 14 euros de la más asequible “lo que supone una notable rebaja de precios respecto a las corridas de años anteriores”, según ha explicado el propio empresario y pueden adquirirse, por el momento, en la web www.servitoro. com y presencialmente en las taquillas de la plaza a partir del lunes 18 de septiembre de 10 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas y el día del festejo desde las 10.

    Según ha indicado el alcalde de la localidad, Alfonso García, “tanto desde la Corporación Municipal, como desde el Club Taurino Veratense, con quien venimos trabajado de la mano para engrandecer la tauromaquia en nuestro municipio, tenemos claro que la Feria Taurina de San Cleofás, tiene que ser un referente provincial y contar con un gran cartel que guste a los aficionados, y creo que este año entre todos lo hemos vuelto a conseguir, en una única gran corrida de muchísimo nivel”.

    Componen la terna Sebastian Castella, triunfador de la Feria de San Isidro en este 2023; Daniel Luque, uno de los toreros que más actuó el pasado año; y Juan Ortega, quien cuajó una memorable faena el lunes 21 en Almería.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.