• Los alumnos de 5º y 6º curso de primaria de los colegios veratenses, recibirán formación teórico-práctica en educación y seguridad vial.

Vera, 08 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha un proyecto de educación y seguridad vial para niños en edad escolar en los colegios del municipio mediante el desarrollo de talleres de movilidad y seguridad vial.

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan de Educación Vial Escolar que, además de los talleres, contempla charlas en los colegios por parte de la Policía Local veratense.

Las recientes actuaciones en materia de movilidad urbana en el municipio, materializadas en la ejecución de nuevos tramos de acerado y la mejora del itinerario escolar y peatonal de varias calles de la localidad, son también otro eje básico en torno a este plan.

Los talleres han empezado a impartirse este pasado lunes en el CEIP Ángel de Haro de la localidad, a través de una Pista Móvil de Educación Vial que recorrerá todos los centros educativos del municipio, con la participación de los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Según ha indicado el alcalde de Vera, Alfonso García «el objetivo de la actividad es formar a los niños de una manera pedagógica y divertida para fomentar los buenos hábitos, la sostenibilidad y la seguridad vial en los escolares, consiguiendo que los alumnos de los centros educativos veratenses conozcan en su conjunto las normas y reglas de comportamiento que toda persona debe conocer a la hora de transitar por una vía publica como peatón o conductor de bicicletas, patinetes u otros vehículos, y evitar de esta manera accidentes».

El parque móvil recrea a la perfección la señalización y las vías de un municipio o ciudad para la formación teórico-práctica en educación y seguridad vial en niños de edad escolar. La actividad incluye, entre otros, material didáctico para los niños, pista con señalización real, vehículos eléctricos ecológicos y personal cualificado a pie de pista.      

La concejala de Educación, Carolina Pérez, ha indicado que “hemos querido hacer coincidir la celebración de los talleres con el mes de la séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que este año tendrá lugar del 15 al 21 de mayo, para que los equipos docentes de los centros puedan dar continuidad a nuestra actividad y la desarrollen en semanas posteriores”.

 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.