Vera acogía este fin de semana el II Encuentro Provincial de Autogestores en el Hotel Marina Rey de la localidad. Durante el fin de semana las personas que participan de esta propuesta, miembros de las asociaciones Asprodalba, Aspapros, Apafa y A Toda Vela, comparten una serie de talleres, charlas y actividades en las que reflexionan y debaten sobre el tema que ellos mismos han elegido, que este año ha sido ‘Defenderemos nuestros derechos’, con el objetivo principal de seguir trabajando para conseguir una integración real en la sociedad de aquellas personas con discapacidad psíquica .
Las jornadas las abrieron ayer el delegado provincial de FEAPS Andalucía en Almería, Francisco Alonso; Águeda Cayuela como representante de la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social; Almudena Valentín, diputada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia;  la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós; el primer teniente de alcalde y diputado provincial, José A. Fernández, y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco.
Las palabras de Francisco Alonso fueron, como las del resto de las autoridades, breves, ya que los participantes habían pedido que así fuera. Alonso remarcó la importancia de haber llegado hasta el día de hoy con los cambios que se han producido en 20 años, cuando la integración y la autonomía e independencia, en definitiva la calidad de vida de las personas discapacitadas no eran como ahora. Aunque “queda mucho camino, el tema elegido de defender los derechos es una señal de ir por buen camino porque no hay buena vida si no hay igualdad social, inclusión y libertad de elección para vosotros”, matizaba el delegado provincial de FEAPS Andalucía.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, por su parte, ponía a disposición de las asociaciones y de sus integrantes no sólo la institución local, sino que además les ofrecía su apoyo personal en todo aquello que necesitaran. 
Tras la apertura oficial del Encuentro, se procedió a presentar los grupos y la programación y después se dio ya paso a los talleres y otras actividades. Entre ellos, dos prácticos, enfocados en la necesidad de conocer los derechos para empezar a conseguir la autodeterminación y en las acciones personales para defender los derechos que asisten a cada persona. Por otra parte, talleres de ocio como fueron de relajación, de baile y magia.
En definitiva, todo un abanico de actividades para divertirse, reflexionar, aprender y compartir opiniones y experiencias. 
 localidad

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.