VALERIANO SÁNCHEZ RAMOS, ABÉN HUMEYA Y EXPOSICIÓN DE PADULES

Excelente  y amena conferencia del profesor e historiador Valeriano Sánchez Ramos sobre el cerco de Vera por Abén Humeya y exposición prestada generosamente por el Ayuntamiento de Padules (Almería) sobre moros y cristianos (vestimenta, armamento…). Fue organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Vera.

El viernes 2 de junio pudimos disfrutar de la excelente, amena y didáctica conferencia del profesor e historiador Valeriano Sánchez Ramos. Fue presentado por Félix https://essaysbuy.net/custom-writing-service Mariano López Caparrós, Alcalde de Vera, y por Pedro López Soler, Secretario del Excelentísimo Ayuntamiento de Vera y de la Asociación de Moros y Cristianos. José Manuel Ramírez Hidalgo, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera ofreció al profesor Valeriano varios recuerdos de Vera: un escudo de la Ciudad, una jarra de cinco picos y publicaciones históricas.

Se trató la cuestión del Cerco que impuso Abén Humeya a Vera con sus moriscos el 25 de septiembre de 1569, día de san Cleofás, de una manera muy didáctica, ayudándose de planos, mapas e ilustraciones.

El marco de la charla y que vistió convenientemente la conferencia fue la magnífica exposición  facilitada generosamente por el Exmo. Ayuntamiento de Padules en colaboración con la Diputación de Almería, conteniendo paneles explicativos, réplicas de armas del siglo XVI, vestimenta, etc.

 

05-06-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *