NO ERES DE VERA SI…

Siempre supuse que mi amigo Diego Alonso Cánovas era creativo e imaginativo; pero nunca creí que fuese tanto. Sabía de su originalidad, de su ingenio, de sus ocurrencias, de sus ideas juiciosas y reflexivas, etc. y un sinfín de etcéteras. Lo que no podía imaginar, por impensable, es que, tratando de proyectar algo realizable, idealizase, inventase y, por supuesto, crease, con inteligencia y fantasía, un grupo de amigos tan numeroso en facebook, – próximo a los 2.000 seguidores – con el nombre NO ERES DE VERA SI…

Pues bien, para conocimiento del lector, este club de amigos, activo y muy motivado, -no hay nada más verlo en la red – participa con sus comentarios y opiniones en algo tan digno y noble, poniendo a Vera- la ciudad que les vio nacer- como referente o norte, en rememorar y evidenciar su historia, cultura, arte, geografía, tradición, costumbres, sociedad, turismo, gastronomía, etc.; en plasmar con fotografías, documentos, imágenes, consignas, etc. la reconstrucción de vivencias pretéritas; en sugerir, como entretenimiento, preguntas con intríngulis que conllevan sutiles respuestas y éstas, acertadas o no, en su exposición, se ven acicaladas con un manto de refinado gracejo; y, sobre todo y en definitiva, en ejercitar la comunicación, a través de la expresión escrita, entre este copioso grupo de amigos para gozo y disfrute de un rato gratificante y placentero junto al móvil u ordenador. ¡Son los tiempos que corren!

Dicho esto y vista la participación habida y el interés suscitado, que no cesa, el club de amigos, por medio de su creador, Diego Alonso Cánovas; su administrador, Gabriel Flores Garrido; una comisión organizadora compuesta por doce personas; y la espléndida colaboración del Excmo. Ayuntamiento han organizado una fiesta a celebrar la tarde – noche del día 19 de julio de 2.014 en el recinto ferial “El Palmeral” de Vera.

Cuando este artículo que redacto, publicado para IDEAL@LEVANTE y otros medios digitales, salga a la calle, la fiesta que ahora imagino y visualizo, ya habrá concluido; pero el recuerdo del agradable rato pasado habrá quedado grabado en nuestras mentes y habrá avivado en nuestro pensamiento el disfrute de una noche inolvidable de julio en un marco de incomparable belleza, donde la presentación del acto, la intervención de personas destacadas por su actividad en la web, la proyección de fotos de nuestra ciudad, -reliquias, monumentos, calles y plazas-, las fotografías de personajes ilustres, de maestros, de médicos, trovadores, de personajes singulares por su propia condición de ser, de conjuntos musicales, de deportistas, actrices y actores, reinas de fiestas con sus damas de honor, de gremios de trabajadores con sus utensilios de trabajo, de grupos de amigas y amigos en cualquier imaginable escenario, de fotos de niños y niñas en edades tempranas, de manjares gastronómicos, de ciclomotores y vehículos, de viviendas y paisajes, etc.,etc., así como la fiesta-velada como si del “Día de la Vieja” se tratara,- Vds. me entienden -, entretenida y acompañada de música y baile, habrán formado parte de las secuencias de ese evento puesto en la imaginación de lo vivido la tarde noche de ese, espero, maravilloso día, por supuesto, para complacencia y deleite de un agradable rato de convivencia y alegría entre paisanos nunca jamás vista y ensoñada.

Sirva este artículo que publico en honor a un gran amigo, Diego Alonso Cánovas; a un incansable y activo partícipe del grupo en la web, Gabriel Flores Garrido; a los doce miembros de su comisión organizadora; y, cómo no, a todos aquellos amigos y amigas, que, bien participando o no, han sido seguidores “online” de la página NO ERES DE VERA SI…viéndose sus vidas, por momentos, dulcificadas y alejadas de toda clase de cuitas y problemas.

Diego Morales Carmona
Diego Morales Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *