CONFERENCIAS. UNA MIRADA A NUESTRA TIERRA. ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL INSTITUTO LABORAL «FERNANDO EL CATÓLICO» DE VERA

La Asociación de Amigos del Instituto Laboral «Fernando El Católico» de Vera organiza dos estupendas conferencias.

La Asociación de Amigos del Instituto Laboral «Fernando El Católico» de Vera ha organizado dos estupendas conferencias.

La primera, expuesta por el doctor Sixto Malato Rodríguez, el día 23 de noviembre de 2021, versó sobre la «Regeneración de aguas mediante energía solar como vector de transformación del ciclo integral del agua».

La segunda, desarrollada en la tarde del 25 de noviembre, trató sobre la «Energía Solar con concentración y transición energética», por parte del doctor Julián Blanco Gálvez.

El interés que el público ha mostrado prueba que los asuntos del agua y de la energía han sido y serán en el Levante almeriense la cuestión fundamental de las que nuestro futuro depende.

Además, el día 1 de diciembre de 2021, la Asociación ha organizado un viaje a la Plataforma Solar de Tabernas, con una limitación de 35 plazas.

ANEXO DE PRENSA:

ESRADIOALMERÍA.COM:

Paco Carmona, miembro de la Asociación de Amigos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ de Vera: “Realizaremos dos conferencias que supondrán grandes posibilidades para el futuro de nuestra tierra”.

La Asociación de Amigos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ de Vera ha organizado las III Jornadas Culturales “Una Mirada a Nuestra Tierra”, en las que se hablará de la escasez de agua y de la importancia de la energía.

Paco Carmona, miembro de la Asociación de Amigos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ de Vera, ha estado este martes en #EsLaMañanadeVera, donde ha hablado acerca de las III Jornadas Culturales “Una Mirada a Nuestra Tierra”, las cuales surgieron hace tres años por un grupo de alumnos que estudiaban un bachiller que, en la actualidad, tal y como ha apuntado Carmona, “está desaparecido y que son los institutos labores, en lo que se da la posibilidad de acceder al estudio a gente que en esa época, con los medios que había, difícilmente hubiéramos podido estudiar fuera de la localidad”.

De este modo, ha destacado que a partir del año 1.952 han ido surgiendo diferentes promociones, de científicos, técnicos, de letras, humanidades… pero que, en la actualidad, “están casi todos jubilados y lo que pretenden es devolver a la sociedad lo que en su momento les aportó”.

Así, Paco Carmona ha hecho referencia a las conferencias que han organizado enmarcadas en las III Jornadas Culturales “Una Mirada a Nuestra Tierra”, y que este año contarán con ponentes de la provincia de Almería. La primera de ellas tendrá lugar el 23 de noviembre y la segunda el 25 del mismo mes, en las que se tratarán temas como la escasez del agua y la importancia que está teniendo el tema energético, acarreado por la demanda actual y los elevados precios que alcanza la luz. Ante ello, Carmona ha señalado que “son dos posibilidades para el futuro de nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *