MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DE ALMERÍA. PRESENTACIÓN

Presentación del libro Momentos Estelares de la Historia de Almería en el Convento de la Victoria el día 9 de enero de 2020 a las 19:30.

El día 9 de enero de 2020 se presentó en el Convento de la Victoria de Vera el fantástico libro Momentos Estelares de la Historia de Almería, ilustrado por el dibujante Emilio Sánchez Guillermo, editado y coordinado por Juan Grima Cervantes (arráez editores)  y escrito por los mejores investigadores especializados en la Historia de Almería.

Fueron presentados por la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós Flores. Emilio Sánchez describió con detalle todas las motivaciones que impulsaron a alumbrar este, a la vez, gran libro divulgativo y serio históricamente; sobre sus años de formación en Alemania como alumno y profesor de dibujo y su feliz llegada a Vera, siendo alojado generosamente por el Hostal Regio de aquellos años. En el turno de preguntas explicó algunos de sus trucos y técnicas a la hora de dibujar sus excelentes imágenes históricas.

Juan Grima agradeció su vuelta al entorno del Ayuntamiento y la confianza depositada en él por el actual equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Vera y disertó sobre algunos de los diseños y capítulos de estos Momentos Estelares, explicando el porqué de la elección de cada uno de ellos, entre los que se encuentran, en el apartado del municipio de Vera, la imagen de la catástrofe del terremoto de 9 de noviembre de 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *