LA HISTORIA DE VERA EN LAS AULAS

Divulgando la Historia de Vera en las aulas de los Centros Educativos

Como todos los años desde 2005, desde el Ayuntamiento de Vera (Archivo Municipal y Concejalía de Cultura), intentamos difundir la Historia de Vera y los servicios que el Archivo Municipal de Vera ofrece a los vecinos del Municipio y otros interesados por la Historia local.

https://essaysbuy.net/custom-writing-service

Así, con motivo de la cuarta celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos de Vera, e incluido en el marco de Conferencias, Exposiciones, Desfiles, etc., que conlleva todos los años dicho evento, aprovechamos para ofrecer a los Centros Educativos de Vera unas charlas sobre la Historia de Vera y su Comarca. Organizadas por la Casa de la Cultura, de la Juventud y la Infancia de Vera (Luisa Soler Fernández y Francisco Fernández Martínez) e impartidas por Manuel Caparrós Perales, un servidor (archivero), constan de una narración, una serie de diapositivas y música mudéjar (grupo musical mojaquero MUDÉJAR, Begoña Olavide Arizcun -Mojácar-) y cortesana de los siglos XIV-XV. Se realiza un recorrido histórico desde la Prehistoria hasta el final de la Guerra de las Alpujarras y la rebelión de Abén Humeya, mostrando imágenes del excelente libro-folleto sobre el Asedio de Vera diseñado e ilustrado por José Ramón París y redactado por Pedro López Soler, secretario del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

Celebramos y agradecemos la experiencia y animamos a los Centros Educativos de Vera a que sigan interesándose por la Historia Local de su Municipio.

19-05-2017

Manuel Caparrós Perales

Archivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *