OBRAS DE CLARA RUBIO

Mi nombre es Clara Rubio, nací y he vivido toda mi vida en Vera.

Estudié Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Y encontré mi mayor fuente de inspiración durante el último año de carrera, haciendo un intercambio por ocho meses en Argentina. El último mes lo dediqué a hacer un viaje por el norte del país y me enamoré completamente.

Las obras que muestro son de una serie inspirada en los niños del Llullaillaco, tuve la suerte de ver al “niño” en el Museo de Arqueología de Alta Montaña en Salta: http://www.maam.gob.ar/

La técnica es “cera bruñida” (el dibujo en cera que se recubre de nogalina y se frota con un trapo de algodón). La representación alude a su sacrifício a los dioses, los presento como pequeñas divinidades/niños. Los tres primeros coinciden con los nombres y las características de los niños reales, después he continuado con la representación libre de alegorías siguiendo el mismo estilo de figuración.

Durante todo el viaje no pude parar a reflexionar sobre lo que estaba viviendo, ha sido al volver, cuando he tenido que volcar toda mis práctica artística en entender lo que significó para mi. Bromeo con que se trata de cierto “robo” de identidad étnica. Si puede ser una búsqueda, ya que toda mi familia es argentina excepto mi hermana pequeña y yo.

Gracias por la oportunidad de mostrar lo que hago. Tengo una página de Facebook con mis obras: https://www.facebook.com/Clarisru

La nin¦âa del rayo

La niña del rayo

La doncella

La doncella

El nin¦âo

El niño

Llorona

Llorona

Un comentario sobre “OBRAS DE CLARA RUBIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *