Bienvenidos al Belén Municipal de Vera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha, un año más la elaboración del Belén Municipal ubicado en el Convento de la Victoria. Una obra de arte realizada de forma artesanal por el reconocido belenista veratense Antonio de Haro Márquez, con la colaboración de José Manuel de Haro Pérez.

El diseño escenográfico de este año se compone de seis escenas que representan Nazaret y cuenta con unas 250 figuras modeladas por maestros artesanos como Jose Luis Mayo, Joaquín Pérez, Montserrat Ribes, Ángeles Cámara, Carlos Cuenca y los hermanos Cerrada, entre otros.

Las escenas que podrán ver en las diferentes capillas son: la Anunciación a la Virgen con San José en la carpintería, la Anunciación del Ángel a los pastores con un guiño a la cerámica típica de Vera y su alfarería moruna, la ciudad de Belén, pidiendo posada San José y María, la gruta con el Nacimiento, la salida de los Reyes Magos del castillo de Herodes cruzando un espectacular puente sobre el río; y la huida a Egipto de San José, María y el Niño Jesús.

El Belén se podrá visitar siguiendo un recorrido con entrada y salida diferenciadas para evitar que se puedan cruzar los ciudadanos, garantizando así el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El resto de los secretos de este espectacular Belén Municipal te invitamos a descubrirlos por ti mismo visitando el Convento de la Victoria del 4 de diciembre al 10 de enero 2021.

Feliz Navidad

Convento de la Victoria. Del 4 de diciembre al 10 de enero. Lunes a Domingo de 10:30-13:30h. y de 17:00-20:30h. 24 y 31 de diciembre de 10:30-13:30h. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado