El nuevo Centro Sociocultural Polivalente se está construyendo en la zona de El Hacho, por un importe de 920.983,34 euros, y albergará eventos y actividades de todo tipo.
Se ha proyectado en un único edificio de líneas rectas que se desarrolla en dos plantas con más de 1.680 metros cuadrados de superficie construido sobre una parcela municipal de 2.380 metros.
En la planta baja, con acceso independiente, se situarán almacenes de uso municipal, que mediante un núcleo de comunicaciones de servicio permitirá a los técnicos municipales acceder a planta primera mediante las escaleras de mantenimiento.
La primera planta se destinará a pública concurrencia, en una nave diáfana como centro polivalente con uso escénico que contará con dos accesos o salidas a nivel de calle en la Avenida de las Naciones. Esta sala principal será diáfana y mediante grandes ventanales correderos se podrá ampliar hacía la terraza exterior para los eventos que lo requieran con vistas al BIC del cerro del Espíritu Santo de Vera.
Desde el acceso principal al edificio y atravesando un corta – aires, encontramos un control de acceso y tras él la sala diáfana polivalente-escénica. Alrededor de ella y mediante uso de distribuidores tendremos acceso al núcleo de camerinos con baños independientes. Acceso igualmente a control escénico situado frente al escenario desmontable.
Ya en la última agrupación de usos encontramos las estancias húmedas con núcleo de aseos diferenciado por género, aseo accesible, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y un almacén amplio para alojar las sillas y los elementos necesarios para un uso polivalente de la sala principal.