Con la entrega de diplomas se clausuraba ayer en la Casa de la Cultura de Vera el curso de Expresión Oral y Comunicación organizado por la Concejalía del Área de la Mujer del Ayuntamiento veratense e impartido por Beatriz Rueda, diplomada en interpretación.
Con una duración de tres meses, los 16 asistentes al curso han aprendido técnicas de respiración, vocalización y habilidades de comunicación oral y corporal mediante una dinámica de trabajo que ha incluido técnicas de teatrales aplicadas a la oratoria, además de las correspondientes a la improvisación para adquirir fortaleza en la comunicación.
La concejala del Área de la Mujer, Yolanda Torres, explicaba que “han sido importantes las metodologías de relajación, dicción y ejercicios de estimulación en la pronunciación, puesto que han servido para infundir seguridad a los asistentes a la hora de hablar en público, así como a controlar la ansiedad o miedo a la exposición oral”.
Los alumnos asistentes al curso lo han valorado positivamente al haber aprendido herramientas de control de inseguridad o ansiedad a la hora de hablar en público, bien por circunstancias profesionales o simplemente por reforzar las relaciones sociales en grupo. De otra parte, los alumnos han manifestado el valor de aprender el dominio emocional en una exposición oral ante un aforo numeroso de personas que, en ocasiones, conlleva a quedarse en blanco o perder la concentración.
.