VERA.- Con el objetivo de promocionar y defender los intereses profesionales de los comerciantes de Vera, el Ayuntamiento veratense ha aceptado la subvención otorgada por la Secretaría de Estado de Comercio destinada a la Adecuación y peatonalización del Centro Comercial abierto en Vera. “Conscientes de la grave crisis económica existente, se hace necesario más que nunca buscar fórmulas que nos doten de mayor competitividad y atractivo frente al cliente”, exponía el alcalde de Vera, Félix López, a los comerciantes veratenses que a comienzos de semana mantuvieron una reunión informativa en el Salón de Plenos municipal, así como trasladaba su interés en que los comerciantes aporten sugerencias, “porque este es un trabajo conjunto”, añadía.

Este encuentro se ha celebrado tras el acto de presentación en la Cámara de Comercio de Almería del ‘Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista’ puesto en marcha y desarrollado conjuntamente por la Cámara de España y el Ministerio de Economía y Competitividad-Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior, cofinanciado por los fondos europeos FEDER.

Este Plan, en el que participa la Cámara de Comercio de Almería, fue presentado y presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, e intervinieron el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, los alcaldes de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, de Vera, Félix López, y la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera y el presidente de la Federación de Comercio de Asempal, Luis Escámez.

En el trascurso de su intervención, el alcalde veratense Félix López, resaltaba que “queremos que nuestra costa tenga también reflejo en el Centro Comercial Abierto. Esto va a suponer un paso importantísimo en el desarrollo comercial de Vera”. “Vamos a dar un impulso comercial a Vera que a su vez dinamice la proyección cultural, gastronómica, turística del municipio”. Agregaba el primer edil veratense que Vera ya dispone de las características esenciales de un Centro Comercial Abierto

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, contempla actuaciones orientadas a la innovación empresarial, la modernización del punto de venta, el impulso a la capacitación del empresariado, la mejora de los espacios comerciales urbanos, la potenciación del emprendedor, soluciones al relevo generacional o la continuidad empresarial y la promoción del turismo de compras.

por prensa

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