El pasado sábado, más de setecientos corredores se daban cita en Moratalla (Murcia), con el fin de participar en la XX edición de la prueba Cicloturística Internacional Sierras de Moratalla, que volvió a tener un año más, la brillantez y participación que siempre despierta entre los aficionados al ciclismo.
El equipo ciclista veratense que patrocina CODEUR, es la primera vez que participaba en este evento deportivo como tal,  un grupo de aficionados al ciclismo que nace con esa cualidad, aparte de la competición, promocionar allende nuestras fronteras la ciudad de Vera.
Pues bien, nuestros atletas se integraron en el grupo de más de setecientos corredores, que con valentía se prestaron a participar en una de las pruebas más duras de las que se corren en la geografía murciana. Iniciándose la competición a las nueve de la mañana con temperatura de verano, asistiendo al corte de la cinta el alcalde de la ciudad, Antonio García. 
Una marcha que transcurre por la murciana sierra de Moratalla a lo largo de 172 kilómetros y con un desnivel acumulado de más de 3100 metros que puso a prueba las piernas de nuestros ciclistas y ha servido como test para el gran objetivo de esta temporada, la mítica ‘quebrantahuesos’, que en esta edición cumple su 25 aniversario, con punto de partida y final en la localidad de Sabiñánigo, en el Pirineo de Huesca y transcurrirá entre localidades de España y Francia en sus más de 200 kilómetros, cuyo  principal objetivo de nuestros ciclistas es, terminar la prueba con un buen tiempo y promocionar por aquellas tierras la ciudad de Vera.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.