Ayer sábado 11 de abril, en el Auditorio Municipal, a las 21.00 horas, el bailaor Antonio Canales, nombre artístico de Antonio Gómez de los Reyes, nacido en Sevilla, y trianero, uno de los más grandes bailaores de España, el sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades, puso magistralmente en escena su magnífico espectáculo Recuerdos. Dentro de la programación realizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vera, de la que es titular María Manuela Caparrós Flores.
‘Recuerdos’ de la compañía Antonio Canales, fue un espectáculo de unos setenta minutos de duración, en el que tanto la autoría como la dirección artística, dramaturgia, adaptación, coreografía e interpretación corren a cargo del propio Antonio Canales, con un elenco formado por David el Galli, -cante- Miguel Lavi -cante- y Dani de Morón -guitarra-.
‘Recuerdos’ según Antonio: ‘Es Antonio Canales en estado puro, quería hacer algo muy íntimo, con cuatro personajes importantes, como son los cuatro músicos que me acompañan, que los he criao yo desde pequeños y que he visto crecer, y que son números uno, de la champion podríamos decir, como Dani de Morón, un solista que ha estado con Paco de Lucia. Para tener esa comunicación de mis recuerdos, y del flamenco puro flamenco per se. Un espectáculo que hemos querido inaugurar aquí en Vera, en el sur, y en mi tierra. Estamos muy contentos con el resultado obtenido y quiero darle una abrazo muy grande a Vera, a la vez que felicitarles, porque tienen un auditorio maravilloso. Ya lo iré contando por ahí, en las redes sociales, así que muchas felicidades a Cultura y felicidades a todo el pueblo de Vera. Ok?. Un abrazo muy fuerte a todos’.
Todo esto lo comentaba en vivo y en directo en su camerino, tras la actuación de ayer noche en el Auditorio Municipal de Vera, el bailaor Antonio Canales; rodeado de fans de todas las edades. Y es que Antonio es un tipo muy sencillo, afable y cercano con todos, siempre con una sonrisa y una mirada alegre que comunica franqueza, sinceridad y mucha alegría. Enhorabuena por el éxito. Felicidades maestro. Y olé.