El pasado mes de marzo, la concejalía de obras y servicios del Ayuntamiento de Vera, de la que es titular Ana Belén Carnicer Guerrero, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la Juventud y la Infancia en Vera, se procedió a la ejecución del Programa de Ayudas de Medidas Extraordinarias y Urgentes con la Contratación de 38 personas en riesgo de exclusión social empadronadas en el municipio de Vera en situación de demandantes de empleo y con los requisitos establecidos por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Esto ha sido posible, gracias a la adhesión y solicitud por parte de este4 equipo e Gobierno del Partido Popular de de Vera, que en la debida forma, en el plazo reglamentario y con urgencia debida, ha dispuesto implementar este proyecto, pese a las limitaciones de los plazos y por consiguiente con las dificultades de gestión y ejecución a nivel técnico y en tan corto espacio de tiempo, conforme determinaba el Decreto Ley 8/2014, de fecha diez de junio, ha logrado ponerlo en marcha.
Este proyecto contempla la actuación en obras, conservación, mantenimiento y limpieza en el municipio de Vera. Y si bien estos puestos tienen un carácter temporal, están especialmente designados para personas con un perfil cuyo objeto es paliar la necesidad derivada de su dificultad persistente en el acceso al mercado laboral, y sobre todo para determinados colectivos en exclusión social o riesgo de poder estarlo.
Facilitando así el proceso de inclusión social. Eso sí, cumpliendo en todo momento los requisitos previstos en la norma legislativa que lo regulaba. A saber:
* Residencia en el municipio de Vera. * Ser demandante de empleo en el servicio andaluz de empleo. * E ingresos netos inferiores al indicador público de rentas a efectos públicos (IPREM) en la unidad familiar anual, entre otros.
Todo esta línea de actuación está destinada en asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos.