Esta zona junto a la avenida de Andalucía se declararon zonas degradadas por el actual equipo de Gobierno popular, con el fin de actuar en ellas ya que llevaban años abandonadas con el anterior ejecutivo andalucista.
Van a muy buen ritmo las obras de remodelación de la Plaza de la Urbanización 80 Viviendas, una zona abandonada durante décadas que disfrutará de una notable mejora, tanto por el vecindario como para los visitantes. Esta zona junto con la avenida Andalucía fueron declaradas zonas degradadas para poder rehabilitarlas con cargo a ingresos o recursos municipales derivados de la gestión del Patrimonio Municipal de Suelo. Estos espacios han sido permanentemente desatendidos durante las legislaturas andalucistas, siendo una zona esencial de la ciudad ya que se encuentra muy cercana a la Casa de la Juventud, la Guardería o el Colegio Ángel de Haro. Las obras, con una inversión total de algo más de 65.680 euros, están suponiendo una mejora sustancial de la zona, de su imagen, servicios y también de seguridad y comodidad para los vecinos.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y permitirán, tal y como señala, el concejal de urbanismo José Antonio Fernández Soler: Dotar de mejores condiciones, mejor imagen y mejores servicios, una zona olvidada desde hace más de doce años por los andalucistas, aumentando la calidad de vida de sus vecinos y ofreciendo una imagen digna y atractiva para los visitantes, acorde a una ciudad como es Vera. Esta actuación es, otra muestra del interés del equipo de Gobierno del PP veratense en invertir y responder a las peticiones ciudadanas, después de que esa zona y la de la avenida Andalucía nunca haya conseguido el interés de los gobernantes del PA tras más de una década en el Ayuntamiento. Los trabajos que se están llevando a cabo son: pavimentar con suelo de caucho toda la zona de juegos, colocar alumbrado público con un tipo de luminaria de columnas con el fin de evitar que se rompan por actos vandálicos, se ha instalado mobiliario urbano que incluye bancos de obra, papeleras de PVC, juegos de porterías, canastas y jardineras, además de acometer la instalación de juegos infantiles y la señalización de la pista polideportiva. Ha sido una zona de juegos muy degradada, con una pista de baloncesto en malas condiciones y en general todo el estado de la misma ha sido deplorable, ya que llevaba más de una década sin hacerse nada en ella. El abandono total al que el PA sometió a esta parte de la ciudad, ha hecho necesaria una completa remodelación que es lo que se está ejecutando por parte de este quipo de Gobierno municipal del PP en Vera, en la línea de su preocupación por dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos.