Ayer día uno de abril, Miércoles Santo, en la ciudad de Vera, a las diez de la noche, tuvo lugar el Santo Vía-Crucis, procesionando la sagrada imagen del Santo Cristo del Silencio, que organiza como viene siendo habitual año tras año, el presidente del Grupo San Cleofás, Juan Manuel Alonso Majuelos, y el Equipo de Liturgia de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, con la colaboración de vecinos de las 80 Viviendas, y que estuvo presidido por el sacerdote franciscano P. Carlos Omar Durán.
Un año más este Santo Vía-Crucis multitudinario, contó con más de un dos centenares de fieles, venidos de todos los puntos de la ciudad, para orar ante su el Santo Cristo del Silencio, congregados para vivir de una forma muy especial, la Pasión de Jesús en sus catorce estaciones, con una actitud orante y contemplativa, en la que la comunidad ruega y suplica, por todas las situaciones de cruz y calvario, existentes ahora y siempre en nuestro mundo.
Su recorrido fue el de costumbre, teniendo su salida desde la Placeta de San Antón, anexa a calle Isabel La Católica – sede de Protección Civil-, siguiendo por la calle Reconquista, calle Del Mar, calle Juan Anglada, Plaza Mayor, calle Mayor, Plaza Fernando V, calle Alfredo Almunia, calle José Gómez, y regresando a su lugar de partida, nuevamente por la calle Isabel La Católica, hasta la dicha placeta de San Antón.
Intervino el P. Carlos con una reflexión ambiental y acto seguido, fueron sucediéndose en la lectura de las diferentes estaciones: Antonia Cano, Ana Simón, Manuela Matarín, Isabel María Simón, Isabel Martín, Juani Rodríguez, Maricarmen Navarro, Maricarmen Morales, Victoria García, Isabel Núñez, Elisabet Ricard, Gerónima Caparrós, Rita Flores y Concha Fernández. Finalizando el Santo Viacrucis el P. Carlos, con una oración conclusiva por todos los presentes, perseguidos por la fe en otros países, enfermos y difuntos de la parroquia, e impartió la bendición a los reunidos.