Este equipo de gobierno del Partido Popular, ha previsto que la empresa CODEUR sea la encargada de realizar los trabajos que se iniciarán en breve, lo que supone una considerable mejora en el suministro a los veratenses.
En muy poco tiempo la sociedad mixta CODEUR, iniciará los trabajos para mejorar el suministro de agua a la ciudad de Vera. Dado que la primera fase de las obras fue aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta CODEUR el pasado mes de enero, y ahora solo está a la espera de la aprobación de la licencia por parte de la Corporación, aseguraba unos días atrás Juan Martín, gerente de la empresa.
Con la construcción de dos nuevos depósitos, supondrá garantizar el futuro de este servicio, en este mismo sentido Juan Martín, afirmó: ‘Con los actuales volúmenes no se alcanza, ni tan siquiera, un día de reserva en la época de menor consumo y cualquier incidencia supone cortes en el suministro, algo que no podemos permitirnos en los tiempos que corren’.
Y es que los existentes en el paraje de ‘El Hacho’ se realizaron hace ya muchos años, de ahí su deficiente estado así como y su baja capacidad de reserva , pues no llegan a los 2.000 metros cúbicos de capacidad, cuando la actual demanda para abastecer la ciudad de Vera, es de unos 2.500 metros cúbicos durante el invierno y de casi 3.500 en temporada de estío, por todo ello, la necesidad de acometer la ejecución de tan importante proyecto para el actual equipo de gobierno del Partido Popular de Vera.
Ha de hacerse constar que esta no es la única obra que está siendo realizada por CODEUR, pues para este mismo ejercicio está previsto renovar toda la red de suministro, en el tramo desde la esquina con la calle Plata hasta la esquina de la calle Diego Caparrós Segura, con la calle Mayor, lo que supondrá unos 60.000 euros más en inversiones para la ciudad de Vera.