Ayer lunes 21 de julio, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera, la entrega por parte de Lola Pozo Iñiguez, a la Superiora de la RR. Franciscanas de la Purísima, Sor Luz-Elena Madrid, de un cheque por valor de 4.000 , fruto de la recaudación realizada en el Rastrillo Benéfico ‘Vera Playa’, que contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad José Carmelo Jorge Blanco y el Párroco Rvdo. Carlos María Fortes.
Según manifestaciones de Lola Pozo Iñiguez, alma mater y responsable única de esta magnífica obra social: ‘ …este Rastrillo Benéfico de Vera Playa, surgió hace unos años, cuando pedí permiso en la alcaldía para la instalación de siete puestos en frente del Hotel Zímbali, yo tenía al lado un puesto que ponía una mesita con pulseritas y anillitos para niños, la recaudación la donaba a una asociación que ayudaba a un orfanato ubicado en Birmania. Así surgió la idea, y pensé ¿Porqué no hablo con el alcalde y organizo algo benéfico para los más pobres de Vera? y llegamos a la conclusión que la ayuda podría ir destinada a las RR. Franciscanas de la Purísima, que también cuidan el Santuario de la patrona de la ciudad la Virgen de las Angustias, y desde entonces’.
El segundo año, fueron 34 puestos y la recaudación ascendió a 2.760 , los siguientes años han sido 60 puestos, hasta el actual que contamos con 65 puestos y una recaudación de 4.000 .
Este Rastrillo Benéfico, está situado en Avda. Ciudad de Alicante en Vera Playa, entre las urbanizaciones Los Jardines y Altos de Nuevo Vera, y su horario de lunes a jueves es de 20:00 h. a 12:30 h. y los viernes y sábados de 20:00 h. a 01:00 horas.