El recinto de‘El Palmeral’, en Vera, albergó ayer domingo una gran fiesta con motivo de lacelebración del ‘Día Internacional de la Infancia’. La cita estaba organizadapor la concejalía de Educación y Cultura, que dirige la edil María Manuela Caparrós,bajo la denominación de ‘I Encuentro de Juegos Tradicionales en Familia’ ypretendía reunir hasta tres generaciones familiares, abuelos, hijos y nietos,para que los mayores pudieran mostrar a los más jóvenes las alternativastradicionales de ocio con las que se divertían cuando eran niños.

 

La iniciativacontó con un gran apoyo del Consistorio. Al encuentro asistieron el alcalde dela localidad, José Carmelo Jorge, los concejales José Fernández, Juan de laCruz Belmonte, María Manuela Caparrós y Mariano Estecha, y los representantes ymiembros del Club de la Tercera Edad de Vera, que hicieron de monitores detodos los juegos tradicionales que se llevaron acabo.

 

El recinto mostró una gran animación, con un gran número de niños que,acompañados por sus familias, disfrutaron con los juegos de siempre. Los másjóvenes pudieron conocer los entrenimientos con los que se divertían susmayores, como la rayuela, las canicas, el ‘Carrico la china’, el aro o lacomba, variedades que se habían perdido, inmersas en el túnel del tiempo bajolos modernos video-juegos y las alternativas de las que disponen los infantesde hoy. Además, todos disfrutaron también del desayuno con el que les obsequióel Consistorio, churros con chocolate, otra tradición. La mañana se cerró conéxito, ya que la iniciativa consiguió sus tres grandes objetivos, el de ofrecera las familias la oportunidad de estrechar sus lazos con una gran jornada deconvivencia; el de aportar nuevas opciones de diversión a los niños; y,finalmente, el de ayudar a mantener las tradiciones y fortalecer la cultura del municipio

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.