El Ayuntamiento de Vera celebra mañana un pleno ordinario, en el que uno de los asuntos más importantes del orden del día es la bajada del IBI que propone el Grupo Popular en el equipo de Gobierno municipal. Tal y como se comprometía el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, hace varios meses, el consistorio baja el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de sus ciudadanos, una vez que ha habido posibilidad de hacerlo después de haber gestionado de forma adecuada la economía local. De esta forma, se aplicará como media una disminución que, por ejemplo, en impuestos de 500 euros, se quedará en 470 euros para el año 2014.
En concreto, actualmente el tipo de gravamen es del 0,59% y el Ayuntamiento tiene posibilidad de bajarlo en un 4,5% situándolo en el 0,56345%, y por consiguiente se notará una bajada en el importe de los recibos que pagan los contribuyentes.
De igual modo, si las previsiones económicas y presupuestarias siguen por la senda que se ha marcado este equipo de Gobierno desde su toma de posesión, para el ejercicio 2015 se aprobará un nuevo descenso en el tipo del IBI para situarlo en el 0,55755%, es decir, una disminución del 5,5%, sobre el tipo de gravamen actualmente vigente.