Vera será el escenario del intento de batir el Récord Guiness del baño colectivo desnudo más numeroso del mundo. Será el próximo día 21 de julio a las doce del mediodía y la iniciativa se llevará a cabo con los correspondientes fedatarios encargados de verificar si se supera el récord actual que está en 506 personas, y fue conseguido el año pasado por un grupo de Nueva Zelanda.
Esta cita se hace coincidir con el Día Sin Bañadores que promueve la Federación Española de Naturismo, con el fin de promover la tolerancia social ante la desnudez en las playas. El cartel confeccionado para anunciar este llamativo evento que parte de ciudadanos europeos invita a participar en lo que denominan como el despelote más grande del mundo y aseguran que de conseguir el récord destinarán el dinero a una buena causa social.
Pero, además de este acontecimiento, la zona naturista de Vera contará ese fin de semana con otra novedad. Será el sábado 20 de julio, y promovido por Luis Pérez y la Asociación de Vecinos Playa Natural, cuando se lleve a cabo la I Carrera Nudista Popular, que está dirigida a todos los públicos, con 3,1 kilómetros de recorrido por las calles de la zona naturista de Vera. La carrera partirá a las diez del quiosco de Natsun en la Avenida Ciudad de Alicante.
El Ayuntamiento de Vera está colaborando, organizando y apoyando estas y otras muchas actividades en este verano con el fin de ofrecer, no sólo sus maravillosas playas y servicios a vecinos y visitantes, sino también muchas opciones de ocio, deporte, cultura, para todos los gustos y satisfaciendo todas las inquietudes de turistas y veratenses.