El club Gimnasia Rítmica Vera-Levante Almeriense ha superado con creces las expectativas al alzarse con tres oros y convertir en Campeón Andaluz a tres de sus conjuntos en la Final Nacional de Promesas de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Granada.
El club, que entrena habitualmente en el Pabellón Blas Infante de Vera, se desplazó el pasado viernes a Granada con un total de 30 gimnastas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años siendo el club almeriense con más representantes en este evento deportivo, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Granada.
En la jornada del sábado, el conjunto Benjamín B se proclamó Campeón de Andalucía con su ejercicio de 5 manos libres. El conjunto, formado por las gimnastas Irene Romo, Milagros Victoria Casado, Marina Piñero, Isabel Ramos y Blanca Giménez, obtuvo un total de 8,137 puntos, nota suficiente para alcanzar el más preciado metal.
Y la alegría para las de Vera continuaba en la jornada de domingo porque dos de sus tres conjuntos de nivel A también consiguieron ganar en sus categorías; tanto el conjunto Alevín A con 5 pelotas y compuesto por las gimnastas Paqui Gerez, Elvira Ibáñez, Belén Rodríguez, Estela Wellings y Connie Aguilar, como el conjunto Infantil A con 5 aros, formado por Pepa de Haro, Pilar Marín, Aurora López, Laura Valencia y Noelia Navarro, se proclamaron primeros clasificados con 8.067 y 8.100 puntos respectivamente.
Los conjuntos Prebenjamín B, Alevín B y Cadete A, pese a no obtener puestos de podio, manifestaron estar en buena forma y su clasificación, entre los 10 primeros, demuestra su excelente progresión en la temporada.
Las entrenadoras del club de Vera, Raquel Archilla, Cristina Giménez y Virginia Martínez, se han mostrado muy satisfechas con los excelentes resultados obtenidos ya que no sólo se ha incrementado el número de medallas obtenidas respecto al año anterior, sino que además, el ascenso de dos de los tres conjuntos campeones implicará una mayor presencia de conjuntos almerienses en nivel de Copa de Andalucía.