En la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y celebrando un año  más a la Patrona de Vera, la Virgen de las Angustias, se procedía, por parte del alcalde, José Carmelo Jorge Blanco y el Obispo almeriense, a otorgar el título honorífico de ‘Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Vera’ a la patrona de la localidad. Igualmente, en un templo lleno a rebosar y con la presencia de autoridades civiles, religiosas y militares, miembros de las cofradías, y ciudadanos en general, se le impuso a la venerada imagen de la Virgen, el Escudo de Oro de la Ciudad con motivo de sus 125 años de Patronazgo y se le hizo entrega de la Vara de Mando.
La hermandad de las Angustias agradecía tan hermoso gesto por parte de la corporación municipal y por la aprobación de la autoridad eclesiástica con la entrega de un cuadro de la Virgen al Obispo de Almería y al regidor veratense. Éste último, a su vez, entregaba el Escudo de Oro de la ciudad a D. Adolfo González.
Tras la Eucaristía dio comienzo la Solemne Procesión de Alabanzas por las calles de costumbre. La Virgen de las Angustias lució mejor que nunca en sus 125 años como Patrona de Vera.
La Hermandad de la Virgen de las Angustias de Vera se encuentra inmersa todavía en los actos de celebración de este siglo y cuarto de Patronazgo. Eventos que comenzaron el pasado 1 de enero, coincidiendo con la misa del Año Nuevo, con la Solemne Eucaristía de Inauguración del 125 Aniversario de la Proclamación  de la Santísima Virgen de las Angustias. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.