El Ayuntamiento de Vera tiene prácticamente a punto toda la zona de la costa de la localidad para acoger a vecinos y turistas durante estos días de Semana Santa. Tras mucho esfuerzo y sin obtener ayuda en esta materia, a pulmón y con fondos propios, el equipo de Gobierno municipal ha realizado una importante labor de limpieza y adecentamiento de la zona que ha permitido recuperarla ya casi por completo tras los desastrosos efectos de las inundaciones del pasado mes de septiembre.
De esta forma, se están realizando todavía limpieza en las playas, aunque ya se han retirado todos los montones de brozas y ramas que se habían acumulado en la arena, y ahora se está procediendo a la limpieza más en profundidad.
Además, se han adecuado todas las jardineras, se han pintado los pasos de peatones, los aparcamientos para minusválidos, toda la señalización del pavimento, se han recuperado los accesos directos a la playa, se ha efectuado una exhaustiva limpieza en toda la zona, con baldeo del carril bici y las aceras y se están llevando a cabo importantes actuaciones como es la instalación de luminaria en la zona de Pueblo Laguna, donde ya es posible cruzar hasta el paseo marítimo que se encuentra plenamente recuperado, limpio y adecentado para el disfrute de todos.
La concejala de Obras y Servicios, Belén Carnicer, se muestra satisfecha por todos estos trabajos que nos están costando un gran esfuerzo, pero que estamos haciendo porque es vital para Vera tener las playas y la costa en perfectas condiciones para la Semana Santa para nuestros vecinos y turistas y aunque quedan algunos detalles ya podemos garantizar que estará todo en perfecto estado para esos días de descanso. La edil añadía que estamos realizando además de todo lo mencionado labores de accesibilidad en la zona de la Tortuga Boba, hemos arreglado todas las palmeras de la playa, estamos reparando aceras y calles, colocando bancos y papeleras y haciendo un trabajo muy cuidadoso que también se extiende a la zona naturista.
Belén Carnicer detalla, así mismo, que también en Pueblo Laguna, una de las zonas más afectadas por las riadas del 28 de septiembre, se ha limpiado el canal de salida de pluviales que viene de La Jara, con el objetivo de que esté en las condiciones adecuadas, que antes estaba en pésima situación, para evacuar sin problemas esas aguas pluviales.
En definitiva, las máquinas y mucho personal ya llevan semanas trabajando en la zona de las playas de Vera, tanto en la arena como en las calles y lugares públicos con el fin de restablecer el lugar a su estado normal y recuperar para todos la belleza singular y única de la costa veratense. El Ayuntamiento de Vera lo está haciendo con fondos municipales y acogiéndose en algunas actuaciones a Planes Provinciales de la Diputación de Almería.