El pleno del pasado 29 de enero en Vera aprobó por unanimidad la concesión del título honorífico de Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Vera a la patrona de la localidad, la Virgen de las Angustias. Además la sesión plenaria le concedió también a la venerada Virgen el Escudo de Oro de la Ciudad con motivo de sus 125 años de Patronazgo.
La hermandad ha mostrado su alegría y satisfacción ante estas concesiones y asegura que ahora sólo queda que ese título de Alcaldesa Perpetua sea ratificado por la Autoridad Eclesiástica en el Vaticano, cuyos trámites ya están siendo realizados por nuestro consiliario D. Antonio de Mata, párroco de la localidad.
En la sesión plenaria el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, anunció también que el próximo 10 de junio coincidiendo con la festividad de la patrona se realizarán los actos de imposición del Escudo de Oro y de la vara de mando de Alcaldesa Perpetua a la venerada Virgen de las Angustias.
La Hermandad de la Virgen de las Angustias de Vera se encuentra inmersa este año 2013 en los actos de celebración de este siglo y cuarto de Patronazgo. Eventos que comenzaron el pasado 1 de enero, coincidiendo con la misa del Año Nuevo, con la Solemne Eucaristía de Inauguración del 125 Aniversario de la Proclamación de la Santísima Virgen de las Angustias. Acto al que asistió también el alcalde de Vera.
El próximo sábado, 2 de febrero, la comunidad parroquial de Vera y la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias celebran la festividad de La Candelaria.
Los actos se encuentran también enmarcados dentro de las actividades del 125 Aniversario. A las siete de la tarde dará comienzo la procesión con los padres, niños y demás fieles desde el Templo Parroquial hasta la ermita de la Patrona, portando cirios durante el recorrido. Después se celebrará la misa y finalmente se abrirán las puertas del camarín de la Virgen para que los niños puedan ser pasados por el manto de la Imagen Titular de la Hermandad, así como todos los fieles que lo deseen. Gran parte de la organización y coordinación de los actos correrá a cargo del Grupo Joven de la Hermandad.