Vera se ha unido esta mañana a la celebración del Día de la Paz con un acto que ha congregado a estudiantes, docentes, representantes municipales y de otras entidades, así como a un buen número de vecinos de la comarca, en la Plaza Mayor, donde la mayoría han lucido camisetas blancas en las que se podía leer el lema: Vera unida por la paz.
El acto ha comenzado con la bienvenida y el agradecimiento de la concejala de Educación de Vera, María Manuela Caparrós, a todos los presentes, invitándoles a hacer una reflexión sobre la necesidad de construir la paz día a día entre todos. A continuación, Diego Morales, docente jubilado del colegio público Reyes Católicos, ha leído un emotivo manifiesto reivindicando la necesidad de unirse y alzar la voz contra todo tipo de violencia.
Por último, Paqui, estudiante del IES El Palmeral, ha vuelto a enmudecer a toda la multitud que se reunía en la Plaza Mayor cuando ha comenzado a cantar a capela un tema relacionado con la paz promovida desde la infancia y para todo el planeta.
Finalmente se ha hecho entrega por parte de María Manuela Caparrós en representación del Ayuntamiento veratense de sendos obsequios a Diego y Paqui por su colaboración en el acto.