El Ayuntamiento de Vera ha mostrado su satisfacción ante la buena acogida que han tenido durante estas navidades las actividades propuestas para niños y mayores.
De hecho, y además de los eventos tradicionales de la Navidad, se han realizado otras actividades con interesantes novedades que han llamado la atención y que han contado con mucha participación. Las actividades deportivas con la Marcha Solidaria y la Carrera Popular, además de un circuito preparado para los más pequeños, todas ellas enmarcadas en la campaña para ayudar a los damnificados de las inundaciones, obtuvieron centenares de participantes. Otra de las actividades multitudinarias fue la I Muestra de Villancicos que en su primera edición contó con 18 grupos y más de 400 personas asistentes. De esa muestra y también del Concurso de Belenes se hizo una entrega de obsequios y de premios en efectivo, de 100 euros para los participantes.
El alcalde José Carmelo Jorge, la concejala de cultura, María Manuela Caparrós, y la edil de Festejos, Catiana Soriano, fueron los encargados de repartir los obsequios en el Convento de la Victoria y allí agradecieron la gran aceptación de ambos eventos, e hicieron alusión a la calidad tanto de quienes cantaron en la Muestra de Villancicos como a los que crearon los interesantes belenes que concurrieron al Concurso. Además, de la Muestra se ha editado un DVD cuyos beneficios irán también a parar a aquellas personas que más han sufrido las consecuencias de las riadas.
La Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero fue otro de los eventos con mucha afluencia de público, que en este año, además trajo como novedad la apertura de la misma con un grupo de ocas, que precedían a sus Majestades que llegaron en camello y a las cinco carrozas infantiles que les siguieron. Su recorrido habitual y la llegada a la Plaza Mayor donde repartieron juguetes entre los más pequeños.
Y como hasta San Antón, Pascuas Son, las actividades se retoman el próximo 20 de enero con la tradicional celebración en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.