El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo, Juan de la Cruz Belmonte, mantenían recientemente una reunión con vecinos y promotores de la costa de Vera. En ella, los ciudadanos expresaban cuáles son sus principales preocupaciones que se resumen en cuatro asuntos de vital importancia.
El primero de ellos tiene que ver con la necesidad del encauzamiento de la rambla del Algarrobo para evitar problemas en caso de fuertes riadas en la zona de la desembocadura de dicha rambla. 
Los vecinos mostraron también su inquietud por que se acometa de forma urgente el dragado, limpieza y encauzamiento del río Antas. Así mismo, manifestaron la necesidad de contar en la costa con los adecuados recursos hídricos y también con la subestación eléctrica que tiene que acometer la empresa suministradora de energía. 
Los vecinos y promotores le preguntaban a los representantes municipales sobre la postura en todos estos temas de la Junta de Andalucía y además añadían que, otra vez, las cañas  han crecido en la desembocadura del río Antas y que la situación vuelve a estar como antes de las riadas de septiembre. Por ello, solicitaban al Ayuntamiento que, a su vez, urgiera a la administración autonómica a resolver en el plazo de tiempo más breve posible este tema para evitar nuevas desgracias. Otra de las preocupaciones de los ciudadanos tiene que ver con la limpieza y arreglo de las playas de la localidad y su regeneración. 
Finalmente, otro asunto que salió a colación fue el de la resolución de los vertidos que se están haciendo al río sin depurar desde que tras el 28 de septiembre, Antas se quedara sin depuradora. En este asunto, el primer edil veratense les dijo que Vera ha ofrecido su depuradora para que la localidad vecina pueda conectarse a ella, pero que eso es una decisión que tiene que tomar la delegación de la Junta. 

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.