El Ayuntamiento de Vera acogía recientemente un pleno especial, una sesión protagonizada por los representantes de los colegios públicos y de los institutos de la localidad. Un Pleno Infantil y Juvenil que se enmarcaba dentro de los actos que el Consejo Municipal de Infancia organizaba para conmemorar el Día de los Derechos de los Niños.
El pleno que contó con dos representantes de cada centro educativo, versó sobre el tema de la igualdad y con la presidencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y los ediles María Manuela Caparrós y Mariano Estecha, además de la vicesecretaria municipal, los jóvenes y niños fueron exponiendo la problemática de ser mujer o niña en otros países fuera de España, aunque también pidieron que la igualdad entre géneros fuera más real también dentro de nuestras fronteras.
Para los niños fue un día muy especial en el que manifestaron a los adultos la necesidad de que no se repitan errores del pasado en cuanto a falta de igualdad entre hombres y mujeres, recordándoles que ellos también fueron niños y niñas, y haciendo hincapié en que ellos son el futuro de nuestra sociedad.
El primer edil veratense agradeció a los presentes sus intervenciones, de las que se deja constancia a través de nuestra vicesecretaria municipal y aseguró que el Ayuntamiento de Vera siempre estará a disposición del Consejo y de los jóvenes y niños para lo que necesiten.
La concejala María Manuela Caparrós señalaba que este año en la celebración de los Derechos de la Infancia se propone reflexionar sobre si se cumplen o no esos derechos en igualdad, con la necesidad de desterrar estereotipos. Gracias a los niños del Consejo, a los centros educativos se hacen posibles actos como éste para promover la participación infantil y juvenil, tan importante para el futuro de todos.
Para finalizar la sesión, se hizo entrega de libros a los estudiantes presentes de los colegios Reyes Católicos, Ángel de Haro y Cuatro Caños, y a los alumnos de los institutos El Palmeral y Alyanub. Además, de lotes de libros para los cinco centros.