Ya están en marcha las obras para el cambio en la pavimentación del campo de fútbol Las Viñas de Vera. La instalación de un césped sintético en sustitución del actual césped natural comenzó hace unos días y en poco más de un mes podrá estar listo para su uso.
El concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha supervisado los trabajos que está llevando a cabo la empresa RealTurfsystem y ha explicado todas las ventajas que este cambio supondrá para el municipio desde todos los ámbitos: el económico, el social y el deportivo.
Esta actuación es una de las que teníamos previstas desde el inicio de nuestra legislatura, y tiene varios objetivos, entre ellos, que este campo de fútbol pueda ser utilizado por todos los deportistas locales, los niños y los grandes, de todas las categorías, y muchas más horas, asegura el edil. En definitiva, que el campo de Las Viñas no sea, como hasta ahora, un lugar que solo podía ser utilizado por un número limitado de deportistas tanto en cantidad de deportistas para su uso como en tiempo y utilización de la instalación, sino que sea, como debe ser, un campo de fútbol para todos los amantes de este deporte en Vera en todas las categorías y utilizándolo de una forma intensiva, afirma De la Cruz Belmonte.
Además de esta importante ventaja que tiene la sustitución del césped natural por uno sintético, otra es la económica. Hasta ahora estamos teniendo un gasto de más de 55.000 euros anuales para mantener este pavimento, dice el concejal. A partir de ahora, ese gasto no existirá, y la inversión inicial de alrededor de 200.000 euros quedará amortizada en pocos años, pero además, con el añadido de que será disfrutado por todos, como se comentaba anteriormente.
Otro beneficio importante para Vera con la instalación de este césped artificial es el deportivo, ya que podrá acoger partidos y competiciones de forma continua y además se están siguiendo todas las instrucciones y medidas reglamentarias para que el campo pueda conseguir su homologación.
En definitiva, el campo de fútbol Las Viñas de Vera será en breve el campo de todos los deportistas y aficionados del municipio, será más económico en su mantenimiento y socialmente disfrutado por todos los vecinos y visitantes.