El Ayuntamiento de Vera, a través de su concejalía de Obras y Servicios dirigida por Belén Carnicer, ha conseguido ahorrar 127.378 euros anuales en la limpieza de edificios públicos, tras el nuevo concurso y adjudicación del servicio. 
De esta forma, y tal y como apunta Carnicer, “después de realizar una reestructuración y reorganización de funciones, necesidades y personal municipal, hemos sido capaces de ofrecer los mismos servicios con los que contábamos antes con menor inversión. Es decir, seguimos dando más por menos, ya que como venimos haciendo desde hace un año, queremos dar el servicio necesario al municipio y sus vecinos, pero ajustando al máximo los recursos económicos municipales que se empleen para ello”. 
Con esta nueva organización del servicio de limpieza en Vera se ha disminuido el gasto público y cuando antes se pagaba por el mismo más de 210.000 euros, ahora el contrato se ha adjudicado por poco más de 82.621 euros. 
Para Belén Carnicer, este tipo de medidas y actuaciones demuestran que se pueden hacer bien las cosas y con menos fondos municipales si se gestionan bien los recursos, se busca el mejor precio y un buen servicio y se es capaz de aprovechar los recursos humanos o materiales de los que se  disponga. 
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos comenzaba a trabajar esta misma mañana en la localidad.  

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.