La concejala de Obras y Servicios de Vera, Belén Carnicer, ha querido aclarar algunos de los aspectos referidos a las actuaciones y estado de la playa de Vera tras la reunión mantenida con los vecinos de la costa. Carnicer reitera que es cierto que se han localizado ciertos focos de suciedad en la playa de la zona de El Playazo y que, por ello, el Consistorio ha encargado informes a varias entidades con el fin de descubrir de dónde proviene dicha suciedad y erradicarla. “Se ha denunciado a Medio Ambiente, se han pedido informes a Galasa, y se están investigando las causas con técnicos y policía local”, matiza. 
La edil ha querido dejar claro que los vertidos no provienen de ninguna de las instalaciones de la empresa mixta Codeur y ha reiterado que “no vamos a parar hasta que demos con el foco del problema y lo solucionemos”.
Carnicer ha matizado también que el agua de la playa es totalmente apta para el baño y además ha asegurado que, tras consultar con la directora del centro de salud veratense, ha corroborado que “no existen ni más infecciones de oído ni más infecciones estomacales este año que otros”, con lo que no se puede decir que la suciedad que se concentra en un punto determinado del agua esté dando ningún problema de salud a los bañistas. 
Respecto al abandono de hace años de esta playa, la concejala asegura que “es cierto que antes el Playazo estaba muy abandonado por parte del anterior equipo de Gobierno, pero desde que nosotros entramos en el Ayuntamiento hace un año, hemos conseguido mejorar mucho la zona, con los medios de los que disponemos”.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, Belén Carnicer señala: la limpieza de solares, tanto municipales como de privados; la importante actuación llevada a cabo en la Avenida de la Tortuga Boba solucionando definitivamente el problema de los pluviales; buen mantenimiento de la playa con la limpieza de la arena a través de dos tractores que pasan a diario, y el servicio de socorrismo que es el mejor que ha habido en todos estos años, además de la vigilancia policial, que se ha incrementado con una patrulla que pasa todo el día por el lugar. 
Carnicer afirma que, además de todo esto, las actuaciones seguirán, y que la próxima será el cambio de iluminación de la playa, su renovación y mejora. Igualmente, la edil afirma su compromiso de que, cuando se disponga de más fondos, seguir invirtiendo en esta zona de la playa, que ha sido  la que los anteriores gobernantes habían tenido más abandonada. 
Por último, Belén Carnicer vuelve a ponerse a disposición de los vecinos y ciudadanos de la localidad, al igual que el resto del equipo de Gobierno municipal para atender sus necesidades y solventarlas lo antes posible con los medios con los que se dispone. 
Chaparrón del jueves
El primer teniente de alcalde de Vera, José A. Fernández, junto al jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez, así como la concejala de Obras y Servicios, junto al personal de esta área, estuvieron comprobando el pasado viernes los daños que las lluvias torrenciales causaron en el término municipal.
En Vera, se vio afectado el camino de Vera a Garrucha, por la zona del Valle del Este por la rambla de El Nuño que causó algunos daños a esta vía por el puente. El otro lugar afectado fue la zona de La Laguna, donde el agua anegó parte de la playa, aunque finalmente, el río desembocó por la Laguna llevando el agua hasta el mar, sin consecuencias mayores.
No hubo incidencias personales ni daños materiales graves en el municipio, pero desde primera hora del viernes las máquinas y personal municipal, además de la Policía Local, arreglaban los desperfectos y la situación quedó normalizada en pocas horas.

por prensa

Responsable de Prensa y Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Vera desde 2018.